miércoles, 10 de diciembre de 2014

ASI DE DESARROLLO EL PRIMER ALL MOUNTAIN CHAKRA BIKE 2014



Este 30 de noviembre se desarrolló la primera edición del All Mountain organizado por el club de ciclismo Chakra Bike de Chiclayo. Fue también la inauguración de su circuito de XCO en el cerro La campana, este circuito ha sido denominado El calvario-La campana. Un circuito muy técnico con desniveles de infarto, con pendientes de ascenso de hasta el 26% y con descensos de hasta el 32%, lo que lo hace un circuito de All Mountain.

Hubieron cinco categorías: Cadetes, Damas, Turismo, Masters 40 y Elite.
En la categoría Damas se corrió una sola vuelta al circuito, el primer puesto quedó en manos de Mery Sánchez Rojas del club Chakra Bike con un tiempo de 23 minutos y 10 segundos, el segundo puesto fue para Miriam Neyra Lizana con un tiempo de 25 minutos y 12 segundos  y el tercer puesto fue para Estela Paredes que logró finalizar el circuito en 26 minutos y 30 segundos.



 En la categoría cadetes, se dio una vuelta al circuito finalizando la prueba en primer  lugar Adrián Rodríguez Talledo quien paró el cronómetro en 19 minutos y 56 segundos, el segundo en el podio fue para Luis Paredes Centurión con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos y el tercer lugar se fue para Richard La Torre Neyra con un tiempo total de 22 minutos y 8 segundos.

La categoría promocional, Turismo fue la más concurrida con 16 participantes, quienes le dieron dos vueltas al circuito completo, el primer lugar fue para Marco Saavedra Sánchez del club Chakra Bike con un tiempo acumulado de 42 minutos y 6 segundos, el segundo lugar fue para Aldo Granados Alcántara con un total de 42 minutos y 49 segundos y el tercer  puesto fue para Marco Cueva Carhuatanta con un tiempo de 43 minutos y 30 segundos.

En la categoría Masters la carrera se decantó para Arturo Irigoyen Portugal quien terminó su participación con un tiempo de 24 minutos y 2 segundos, segundo puesto para Pancho Mija Calle con un tiempo de 32 minutos y 39 segundos y el tercer lugar para Luis Bajonero Lineo con un acumulado de 52 minutos y 14 segundos.


En la categoría Elite, se dieron dos vueltas al circuito completo, el primer lugar se fue para Lambayeque, quedando en primer lugar César Bances Parraguez del Club Ciclo Bances con un acumulado de 38 minutos y 19 segundos, el segundo puesto fue para Pako Iirgoyen Tenorio del club Chakra Bike con una cumulado de 38 minutos y 54 segundos;  y el tercer lugar para Hebert  Espinoza Valdera con un tiempo total de 44 minutos y 4 segundos.

Agradecemos a todos los auspiciadores que gracias a ellos y al esfuerzo de todos los socios del club Chakra Bike y el apoyo incondicional del Sr. Rober Pando del grupo de ciclismo Fuego, quien ofició como juez principal y al Sr. Alfonso Wan quien dio todo lo que estuvo a su alcance para el desarrollo de la prueba.
Este evento  piloto servirá como punto de partida de la organización de futuras competencias locales y Nacionales de esta modalidad. 

1 comentario:

Ciro dijo...

Muy dura la carrera. Me he dado una vuelta por tu blog y me parece muy interesante. Yo estoy comenzando a escribir uno, te sugiero que te des una vuelta, probablemente es de tu agrado. :)
http://bttchapala.blogspot.mx