martes, 19 de agosto de 2014

Entrevista a Sebastian Alfaro

En entrevista con CHAKRABIKE el experimentado Donwhilero @sebastian alfaro nos cuenta un poco sobre el y sobre lo bien que le fue esta ultima semana en el Garbanzo DH y Canadian Open DH disfruten la entrevista.

CHAKRABIKE 100% MTB



1 ¿Hola sebastian cuéntanos cuanto tiempo tienes en el DH como te iniciaste ?
Empecé el DH desde los 9 años, mi primera carrera fue en las Lomas de Pachacamac. Desde chiquito, mi papa siempre me llevo a montar bicicleta por distintos lugares en el Perú. Mayormente, pedaleábamos en Pachacamac.


2 ¿Cuál ha sido tu mayor logro dentro del mundo del MTB?
Mi mayor logro en el MTB ha sido, lograr la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de DH en el 2012 y 2013.

3 ¿Qué destacarías de este deporte?
El DH es un deporte que exige una buena preparación Física y un toque de adrenalina para poder lidiar con cada obstáculo. 


4 ¿cuéntanos un poco sobre tu participación esta ultima semana en el Garbanzo DH y Canadian Open DH donde terminaste en el top 5?
Mi participación en Crankworx 2014, fue muy buena. Logré el top 5 en el Garbanzo DH, la carreras más intensa del año. Una bajada al 100% en un circuito de 7km. En el Canadian Open DH, la carrera más importante del festival, logré el 4to puesto. Fue una experiencia increíble, ya que tuve la oportunidad de entrar al "hot seat" donde se encuentran los mejores tiempos.

5 ¿como ves el crecimiento del DH nacional ya sea en la organización de eventos nacionales y el nivel de los riders?
El DH a nivel nacional está creciendo, veo que cada vez hay más carreras y el nivel de los riders está mejorando. Es un proceso lento, pero poco a poco se nota el avance.



6 ¿Qué le recomendarías a los jóvenes que quieren iniciarse en este apasionante deporte?
A todos los que quieran iniciar con el DH, les recomiendo indagar sobre el deporte antes de practicarlo. Saber a lo que se están metiendo, porque siendo un deporte extremó, contiene varios factores que pueden ser positivos como negativos. Y algo que noto muy poco en el DH nacional y los que recién comienzan, no usan la protección adecuada. Para mi, la protección es lo principal antes de realizar una bajada.

7 cuéntanos sobre tus sponsors y que papel cumplen en el desarrollo de tu carrera?
Cuento con apoyo del IPD y la empresa privada. Sin ellos, no hubiese sido posible lograr todos los resultados. Lo que más valoro, es el apoyo que recibo de mi familia y sacrificios que hacen por mi para poder entrenar al máximo nivel.

Se agradece la entrevista y CHAKRABIKE te manda las mejores vibras a seguir rompiendo.

No hay comentarios: