jueves, 11 de septiembre de 2014

Masiva asistencia a Bicicleteada de aniversario del Club de Ciclismo CHAKRA BIKE

Alrededor de doscientas personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de ambos sexos, pedalearon desde el inicio hasta el final del ciclopaseo familiar organizado por el Club de ciclismo Chakra Bike en ocasión de celebrarse su séptimo aniversario. La partida se dio alrededor de las 8:40 de la mañana del Paseo Las Musas de la ciudad de Chiclayo tomando la Panamericana Norte hasta la ciudad de Reque, se pudo sentir y constatar que si se puede convivir bicicletas y autos, sobretodo un día domingo que debería servir para desestresar cuerpo y alma para retomar la semana con fuerza.
Salida de Chiclayo - 8:40 a.m.

Los ciclistas toman la Panamericana Norte - Si se puede convivir con los autos

Arribando a la ciudad de Reque nos esperaba el gobernador de la ciudad para dar apertura al izamiento del pabellón nacional que se da semana a semana en dicha localidad en la plaza de armas.
Cruzando el Río Chancay o Reque

Presentación de la caravana ciclista en la ciudad de Reque


Al entrar a la ciudad de Reque, por callecitas angostas se escuchaba el aplauso y la admiración de los ciudadanos de ver un grupo tan numeroso de ciclistas visitando su terruño. Luego de dar una vuelta por la plaza de armas nos dirigimos otra vez hacia la Panamericana para cruzarla y tomar un camino de tierra hacia el complejo arqueológico Siete Techos. Pedaleamos en la frontera entre el valle y el desierto rodeados de dunas coronadas con algunos arbustos propios de la zona como el vichayo, zapote o el propio algarrobo. Tomamos un descansillo en las faldas del cerro Reque, zona monumental en donde los ciclistas se avituallaron con agua San Mateo; desde ese punto lo primero que observamos a la izquierda son los restos conocidos como Los Gentiles, un conjunto de Huacas, muros y pircas Lambayeque, Chimú e Incas.
Camión de apoyo, empresa ART CERAMIC IMAGENES SAC

Por las faldas del enignático cerro Reque

Llegamos a Siete Techos, los que por primera vez habían venido se quedaron maravillados por lo enigmático del lugar; un conjunto de piedras colocadas de manera intencional en el centro de un espacio rodeado por muros piramidales. El profesor Pako Irigoyen explicó a los presentes la importancia del lugar como centro de culto a la fertilidad, tema fundamental en la antigüedad de estas tierras.
Centro Arqueológico SIETE TECHOS

Charla informativa

Familia ciclista de Chiclayo

Grupo SCOUT que acompañó la bicicleteada de inicio a fin

SIETE TECHOS, templo iniciático del periodo formativo - 3100 a.C

Después de un pequeño descanso y las acostumbradas sesiones de fotos emprendimos el retorno hacia Reque y de ahí otra vez a Chiclayo, con el espíritu hinchado de aire puro, de saberse un lugar importante en la historia y orgullosos de habitar en esta tierra llamada Lambayeque.





No hay comentarios: